La Marcha por la Vida 2016 es el evento público más grande de la historia peruana


Este sábado 12 de marzo desde las 9:30 am

La Marcha por la Vida 2016 es el evento público más grande de la historia peruana

• En el 2015 se convirtió también en la más grande de Latinoamérica y una de las importantes del mundo.

• La partida de la Marcha en Cañete empieza desde el Monasterio de las Madre Carmelitas y terminara en la plaza de Armas de Cañete

Desde el 2013, La Marcha por la Vida se ha convertido en la manifestación pública más grande la historia peruana. Año tras año el número de participantes y el entusiasmo de los mismos no dejan de crecer y este año sus organizadores prometen más de una gran sorpresa en un evento que siempre se ha caracterizado por ser una fiesta popular.

El lema de este año habla muy claro y fuerte: “Nuestro Primer derecho: la Vida” y los organizadores de la Marcha por la Vida 2016 esperan consolidar el evento como el más multitudinario jamás vivido en el Perú.

Esta manifestación pacífica, tiene la finalidad de promover y defender la vida, desde la concepción hasta su fin natural. Es una gigantesca comparsa que alegra la ciudad todos los meses de marzo y sus participantes proceden de distintos colectivos, universidades, colegios, y ONGs. Se caracteriza también por ser multiconfesional donde destaca el trabajo conjunto entre católicos, evangélicos y toda persona que defienda el primer derecho que tenemos todas las personas, la vida.

“En esta oportunidad la Marcha por la Vida tiene una coyuntura muy especial. Los políticos van a oír nuestra voz. Sabrán que NO estamos mudos. Verán a más de medio millón de personas recordándole que antes de reclamar cualquier derecho, el primer derecho que tiene todo ser humano es la vida”.

La Marcha por la Vida se realizará el sábado 12 de marzo desde las 9:30 am. El punto de encuentro será el Monasterio de las Madre Carmelitas y terminara en la plaza de Armas de Cañete

Cabe destacar que la organización de la Marcha por la Vida con muchos jóvenes voluntarios, así como con la colaboración de la Policía Nacional, Serenazgos y Defensa Civil, quienes se encargarán de garantizar el orden público y la seguridad durante todo el recorrido y concentración final.